Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 02 de mayo de 2013 (Quadratín).- La falta de valores, de cultura, legalidad y respeto, son los principales factores que han derivado en actos de violencia e inseguridad en la entidad, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla.
Hemos tenido de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública una disminución considerable en materia de inseguridad y violencia, pero no nos deja satisfechos hay que seguir trabajando por más, reconoció.
En este sentido atribuyó, que la presencia de bandas criminales en al menos cuatro regiones de la entidad: el Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales no contribuye a la solución de las pugnas por la tenencia de la tierra entre las poblaciones que forman parte de estas regiones del estado.
Aunque no preciso el nombre de los municipios en donde se ha detectado esta situación reveló que es en la Cuenca del Papaloapam, en donde mayor registro de actos violentos se han tenido además de que es uno de los lugares en donde la inseguridad ha permeado.
Debido a la aglomeración de ciudadanos y la carencia de la cultura, legalidad, respeto y valores, son estas cuatro zonas en donde se ha incrementado la violencia e inseguridad, recalcó.
Foto: Archivo