
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2013 (Quadratín).- El diputado local del PRD e integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Carlos Martínez Villavicencio, señaló que los jóvenes son un eje fundamental para el desarrollo de Oaxaca.
Los jóvenes representan un sector importante de la población, que debe ser atendido a través de políticas públicas y programas que impulsen su desarrollo, dijo.
El legislador sostuvo que se debe aplicar un conjunto de medidas que permitan a cada joven desenvolverse según sus capacidades e intereses pero con un entorno que facilite su inclusión en el desarrollo del estado.
Indicó que las políticas públicas, deben considerar a los jóvenes, desde dos perspectivas, como destinatarios de servicios y como actores estratégicos del desarrollo, participando activamente en el progreso del estado.
Martínez Villavicencio sostuvo que la creación del Instituto Estatal de la Juventud viene a reforzar y fortalecer el trabajo del Gobierno del Estado hacia los jóvenes de cada una de las regiones de la entidad.
Desde el Congreso y desde la Comisión de Juventud y Deporte de manera particular, vamos a seguir impulsando y proponiendo acciones que reditúen en el desarrollo de los jóvenes, en materia social, deportiva, cultural, educativa y de salud, explicó.