Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 14 de junio de 2015.- El servicio Meteorológico Nacional informó que la mañana de este domingo el huracán Carlos se degradó a tormenta tropical.
El fenómeno se encuentra a 125 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 110 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que por los efectos de las lluvias que pudiera ocasionar se mantiene vigilancia desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Punta San Telmo Michoacán.
Por otra parte, una zona de inestabilidad sobre el norte de la Península de Yucatán, favorecerá potencial de lluvias intensas en Quintana Roo (norte y sur) y Yucatán, muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Tabasco y Campeche, lluvias que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
También, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país y aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz; lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias en estados del norte.