
Niega Ivette Morán interés en candidatura al gobierno de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Los ríos Salado y Atoyac por las lluvias que se presentaron en las últimas horas presentaron aumento en su nivel que provocó inundaciones a cultivos y terrenos principalmente en varias comunidades del Valle Central.
En un recorrido en Ánimas Trujano la gente desde la noche del miércoles fue alertada para abandonar sus hogares por la creciente de los ríos, eso para al menos para diez familias.
Quienes habitan cerca del puente del Aeropuerto el agua se salió de su cauce y afectó a los terrenos de cultivo que están en las márgenes de esa afluente.
En la zona se reportaron algunas casas afectadas con agua en su interior.
En tanto en la agencia de policía de Alemán, Zautla, en la calle Francisco I. Madero 80 casas fueron afectadas Y la población reportó que se llevó animales, inundó terrenos de sembradíos de alfalfa y milpa.
Este porque se desbordó el arroyo conocido como Río Seco, aún sin recibir apoyo y los habitantes colocaron costaleras para protegerse.
Mientras que en Santa María El Tule, en la colonia El Corralito tres viviendas se inundaron y hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil para brindar auxilio a los afectados.
Ante estas lluvias la Secretaría de Seguridad Pública realizó sobre vuelos por diversas zonas.
En tanto, el director de la Comisión Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Demetrio Jarquín Rojas dio a conocer que continuarán las lluvias en las próximas horas, debido a la zona de Inestabilidad del Golfo de Tehuantepec y al paso de la Onda Tropical No. 16.