
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax., 09 de enero de 2012 (Quadratín).-De acuerdo al registro patronal D691706742, el ex presidente municipal de Salina Cruz, Héctor Becerril Morales, dejó una deuda de 974 mil 458 pesos, monto reafirmado por el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luciano Galicia Hernández (IMSS).
El monto adeudado se debe a las cuotas obrero patronales y del seguro de retiro, cesantía y vejez, por lo que la cifra se acerca al millón de pesos, pues tan solo de las cuotas obrero patronales el adeudo fue 628 mil 815 pesos, mientras que del seguro de retiro, cesantía y vejez es de 345 mil 642 pesos.
Así también otra de las deudas grandes que tuvo la administración a principios de su administración fueron los pagos pendientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ascendían a 201 millones 387 mil pesos.
De acuerdo con el presidente municipal, Gerardo García Henestroza, la deuda del municipio de Salina Cruz ascendía a la cantidad de cuatro millones 172 mil 517 pesos, la cual le tocada cubrir a las autoridades anteriores.
Hasta el momento señaló- se han venido cubriendo parcialmente las deudas debido a que no se pueden utilizar los recursos asignados para cubrir cuentas anteriores, ya que se caería en un desvío de recursos.
Salina Cruz sale adelante por las aportaciones federales, tan sólo en el año de trabajo 2011, el gobierno municipal gestionó un total de 116 millones 112 mil 568 pesos, explicó García Henestroza.
Y es que en ingresos propios, no se recaudan grandes cifras, y con ello dio a conocer que ello pasado se recaudó en impuesto predial 12 millones 554 mil 704 pesos, logrando un total de recibos cobrados corrientes. Mientras que el otro monto por rezago en pagos prediales- fue de siete millones 943 pesos.
Foto:Web