Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó la madrugada de este domingo sancionar a los integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (Mtdeo) que proporcionen información al Inegi en los diferentes centros escolares.
Asimismo, a quienes ingresen datos estadísticos del formato 911 de manera electrónica a dependencias federales y estatales “que promueven la mal llamada Reforma Educativa”.
Durante su Asamblea Estatal el magisterio oaxaqueño, avaló también castigar a los jefes de departamento y directores generales, jefes de sectores, supervisores y directores de las escuelas que apliquen las leyes secundarias de dicha reforma, “desconociéndolos de su cargo en caso de que se compruebe su deslealtad al Mdteo”.
Igualmente ratificó el acuerdo de no aplicar ningún programa de la Reforma Educativa en las diferentes escuelas del estado tales como: la jornada ampliada, escuela de tiempo completo, escuelas de calidad.
Por otra parte, brindó su total respaldo al secretario General del gremio, Rubén Núñez Ginez, “quien ha sido víctima de amenazas, intimidaciones y denostaciones por parte de algunos medios de comunicación y por personas serviles del Estado represor”.
Responsabilizó al gobierno estatal y al federal de su integridad física y moral, así como de sus familiares, de los miembros del actual Comité Ejecutivo Seccional y de todos los trabajadores del Mdeteo.
De la misma manera, acordó el diseño de un plan para recuperar las tres escuelas del nivel básico de la colonia Los Ángeles, “del Municipio de San Jacinto Amilpas”.
En otro tema, convino en exigir la solución inmediata al conflicto de los Institutos Tecnológicos de Oaxaca y de manera particular el relevo de los directores del plantel en la capital y de Pinotepa Nacional.
Avaló un nuevo plan de movilizaciones en la entidad, que inicia este lunes con una marcha vespertina en la ciudad de Oaxaca; el sábado 30 de noviembre con un mitin por la noche, y una jornada de brigadeo estatal a partir de esa fecha y en los días subsecuentes.
La Asamblea Estatal se reinstaló a las 15:40 del sábado y concluyó a las 03:40 horas del domingo, con la asistencia del 45 por ciento de los delegados.