Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2014 (Quadratín).- Profesores del Instituto Tecnológico de Oaxaca que pertenecen a la Delegación D-II-11 adherida a la Sección 22 del SNTE, que lidera Luis Ángel Santos Pineda, bloquean la avenida Tecnológico y algunas vías paralelas a la institución.
Los profesores exigen la destitución del director del ITO, Ángel Francisco Velasco a quién acusan de presuntas irregularidades.
Los trabajadores agremiados a la Sección 22 del SNTE recordaron que el directivo está desconocido por la base sindical desde el pasado 26 de septiembre.
Luis Ángel Santos Pineda, secretario general de la D-II del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) argumentó que desde que el director llegó al cargo existen una serie de irregularidades, como la asignación de plazas a sus amigos e incondicionales, aunque no cumplan con el perfil académico, carencias de apoyos para el fortalecimiento a las ingenierías, así como la falta de transparencia en la asignación de los recursos que llegan a la institución.
Acusó que el “director está justificando el gasto de los recursos pero no sabemos en que los está aplicando, porque dentro del Tecnológico no existen obras ni material nuevo en los laboratorios».
El representante sindical dijo que el director autorizó sin consultar a nadie la construcción del estadio de fútbol de los Alebrijes en los campos del Tecnológico, sin que hasta el momento conozcan el beneficio que esta obra traerá a la institución.
En tanto, al interior los alumnos mantienen tomadas las instalaciones del plantel para demandar el inicio del semestre el cual se ha retrasado por el conflicto interno que vive la institución.
El semestre debió iniciar el pasado 4 de febrero pero por los conflictos internos no han iniciado las clases con lo cual seis mil 500 alumnos se ha visto afectados en sus estudios pues hay una suspensión constante del semestre.
Se tenia previsto que el semestre iniciara este lunes 24 de febrero.