Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2014 (Quadratín).-En la víspera de la celebración del Día de la Candelaria, decenas de creyentes recorren las mercerías de Oaxaca para vestir y arreglar a sus niños Dios.
Este sábado en céntricas calles de la ciudad las empleadas de diversos lugares con manos ágiles visten en cuestión de cinco minutos a las imágenes de bulto.
Ana María expuso que ellos trabajan rápido por la afluencia de clientes «hoy es cuando más gente tenemos, pero además mañana (domingo) todavía vienen más».
Mientras tanto, Jaqueline quien será madrina (se le llama a quien viste y arregla la imagen y se la entrega a la dueña este domingo después de ser bendecida) por cuarta ocasión, dijo que en esta ocasión optó por la vestimenta del Sagrado Corazón de Jesús.
La joven que vive en la agencia de Cinco Señores pagó 360 pesos por el vestido rojo, cordón y accesorios que le pusieron al niño Dios.
«Mañana lo llevaré a la misa y después lo voy a entregar a su dueña», dijo.
Por tradición a los niños los visten en el primer año con ropa de bautismo, después optan por otro que puede ser Santo Niño de Atocha, De la Abundancia, Niño Doctor, así como de La Paz, De Praga, entre otros.
Mientras tanto, para este domingo también las familias oaxaqueñas preparan los tamales para celebrar la fecha y es tradición, que a quienes les salió el niño Dios en la Rosca del seis de enero sean quienes paguen el alimento.