
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Autoridades municipales confirmaron un derrame de petróleo en la colonia Jesús Rasgado de la ciudad y puerto de Salina Cruz, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños al ambiente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron cerca de las 11:00 horas, cuando de un ducto procedente de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” se detectó la fuga del combustóleo, lo que causó alarma entre los vecinos de dicho asentamiento.
De inmediato, policías estatales y municipales, así como personal municipal y de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar con el propósito de brindar el auxilio inmediato.
Después del medio día de este domingo arribó al lugar los responsables de mantenimiento de la refinería, Aldama Croda y Héctor Cruz Cacique, quienes descartaron peligro por el derrame de petróleo, además de dar inicio a los trabajos de reparación y mantenimiento del ducto.
Arribaron también elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Secretaría de Marina, encabezados por el primer maestre José César Sánchez, con el propósito de brindar el auxilio necesario.