![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax. 31 de julio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) causaron destrozos este jueves en las casas de gestión ciudadana de legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Los trabajadores de la educación de la región del Istmo activaron sus protestas luego de instalarse en el plantón regional rotativo la mañana de este jueves.
Después de irrumpir en la sede del PRI estatal, los docentes se dirigieron a unas oficinas ubicadas en la calle de Belisario Domínguez donde rompieron a pedradas los ventanales e incendiaron sillas y una lona monumental.
La fachada del edificio fue pintarrajeada.
Asimismo, en la esquina de Jazmines y Álamos, donde se encuentra la Casa de Gestión Ciudadana del senador Eviel Pérez Magaña, rompieron ventanales y arrojaron mobiliario, equipo de oficina y papelería a la calle.
Luego de haber realizado estas acciones que aseguran los docentes fueron «en rechazo a la reforma educativa federal» se dirigieron en marcha hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, sede de su plantón.