Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2015.- El sueño es un fenómeno biológico que tiene como objetivo el descanso del organismo, así como el restablecimiento de funciones que se van debilitando a lo largo del día, es parte fundamental para la vida debido a que propicia la renovación de funciones fisiológicas y psicológicas en nuestro cuerpo, como la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje, por lo que la falta de sueño interfiere con ellas.
Jaime Ernesto Vargas Mendoza, psicólogo del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, señala que el sueño de las personas ha disminuido debido a factores como el estrés o por las preocupaciones que aquejan a todas las personas cada día se informa en un comunicado.
El no dormir lo suficiente en tiempo y calidad repercute en cansancio corporal y mental que impide que realicemos las actividades cotidianas, puede provocar hasta un derrame cerebral en comparación con los que duermen 7 y 8 horas.
De acuerdo con el doctor Vargas Mendoza, otro de los daños a la salud que se presentan durante la falta de sueño es la pérdida de memoria, impactos negativos en la función del corazón.
Refiere que existen nutrientes que pueden ayudar, no sólo a prevenir, sino a conciliar un mejor sueño todas las noches, por lo que aconseja agregar a nuestra dieta alimentos que contengan magnesio, ya que sugiere que una deficiencia de este tipo puede incluso ser la causa más importante de la depresión y problemas de salud mental, se puede encontrar en verduras de hojas verdes, semillas de calabaza, semillas de sésamo y nueces de Brasil.
El descanso es esencial para el buen funcionamiento del organismo, si pasan más de 15 minutos y no puede dormir, busque opciones para relajarse, como leer un libro por alrededor de 20 minutos, tomar un té o realizar ejercicio, de lo contrario acuda a su médico familiar quien le ayudará a encontrar la causa y el remedio a la fatiga.