
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2013 (Quadratín).- La Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña fue insuficiente para albergar a miles de almas que acudieron la noche de este sábado a disfrutar el concierto que ofrecieron la internacional directora de orquesta Alondra de la Parra y la Banda Sinfónica y Juvenil Benito Juárez.
Al menos dos horas antes de la audición, las gradas de ese espacio ya había sido abarrotadas; en punto de las 20:00 horas, el acceso se dificultaba incluso por la calle de Morelos –que fue cerrada a la circulación vehicular y donde la gente se sentó incluso en la banqueta– y el pasillo que comunica a la avenida Independencia.
La reconocida directora, de origen mexicano-estadounidense, apareció ataviada con un huipil típico de la región del Istmo y de inmediato inició el concierto, con la interpretación de piezas clásicas como La Boda de Luis Alonso, de G. Jiménez; El Barbero de Sevilla, de G. Rossini y Bolero, de Maurice Ravel.
Los aproximadamente 80 niños y jóvenes dieron muestra de su talento inigualable, al ejecutar con maestría también Huapango, Conga del Fuego Nuevo, Fantasía a la Danza de la Pluma, Dios Nunca Muere, Impresiones, Danzón 2 y Un Día en Oaxaca.
El alegre y festivo público coreó por más de hora y media las piezas internacionales, mexicanas y oaxaqueñas e insistió en pedir más interpretaciones musicales. Al término, Alondra de la Parra presentó a los maestros provenientes de diversos países que capacitaron a los integrantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil.
Este domingo a las 20:00 horas, nuevamente Alondra de la Parra dirigirá otro magno concierto con la misma agrupación, ahora en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá.