Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 4 de enero de 2010 (Quadratín).- Este fin de semana la Comisión Estatal de la Juventud y la Asociación Civil Jóvenes por Huatulco presentaron el proyecto denominado Juguetón por la Costa, el cual tiene como objetivo recaudar juguetes nuevos o en buen estado para las comunidades más marginadas de la Costa oaxaqueña.
Esta iniciativa surgió entre la dependencia de gobierno y la asociación civil por la falta de proyectos que abarquen los municipios de la Costa en beneficio de los sectores necesitados y donde los jóvenes sean los protagonistas.
En su oportunidad el titular de la Cejuve, Moisés Molina Reyes manifestó el interés del gobierno del estado que encabeza, Ulises Ruiz Ortiz por este tipo de iniciativas que impulsan tanto el crecimiento del sector joven como el de sus regiones y comunidades.
Por su parte Raúl Valdivieso Vega, Presidente de Jóvenes por Huatulco A.C. señaló que se estiman recaudar miles de juguetes que serán entregados a niños de cuatro municipios más marginados de la región.
Detalló el sábado 9 de enero a partir de las 10 a.m. en el Parque Central de la Crucecita se realizara dicha actividad, en el cual se tiene estimado contar con bandas de rock, trovadores, shows variados y la presencia de los Reyes Magos y personajes de Disney, en tanto la entrega de juguetes se realizará el día 10 de enero.
El líder juvenil reiteró el apoyo de la Cejuve a través de la Comisión Municipal de la Juventud para este tipo de proyectos, donde se busca que las Comisiones Municipales de la Juventud penetren en este sector de la Población.
Y es que mencionó que solo en el municipio de Santa María Huatulco, de los 36 mil habitantes, 14 mil 500 son jóvenes entre 15 y 29 años de edad. De esta cantidad de jóvenes, casi 10 mil están edad de ejercer sus derechos como ciudadanos.
Al final mencionó que Jóvenes por Huatulco A.C. nació en 2009 con el objetivo de crear una agrupación juvenil que tuviera tareas de altruismo y apoyo a la comunidad. Inicialmente, surgió como un proyecto de un grupo de seis jóvenes, que fue creciendo y ahora cuenta con 35 integrantes.
Lo integran jóvenes de diferentes centros educativos y líderes juveniles de la Universidad del Mar, Instituto México de Huatulco, el Colegio de la Santa Cruz, COBAO 22 Huatulco, CEA Huatulco y Colegio Chahué.
Así Felipe Valdivieso, Director de la Comisión Municipal de la Juventud de Santa María Huatulco comentó la importancia de que la juventud participe en iniciativas de este tipo para apoyar a la comunidad. Mencionó que se tiene el objetivo de que a través del asociacionismo juvenil, los jóvenes puedan ser agentes de cambio en sus propias comunidades.