Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
OAXACA, Oax. 14 de febrero de 2014 (Quadratín).-El Taller experimental Rufino Tamayo abrió sus puertas el 14 de febrero de 1974, por iniciativa de Roberto Donis (San Luis Potosí, 1934), invitado por Francisco Toledo para vivir, trabajar y enseñar, inicialmente en la Escuela de Bellas Artes.
Así se abrió hace 40 años el Taller Tamayo en la calle de Murguía, con un modelo educativo radical que en su momento incluyó la no-enseñanza o la enseñanza en el hacer, es decir, la posibilidad del alumno de experimentar, trabajar, sentir y vivir todos los materiales, lenguajes o maneras sin necesidad de ubicarse en alguna de ellas.
Con el Apoyo de Rufino Tamayo y Francisco Toledo, los alumnos se dieron a conocer en el ámbito nacional.
El Taller Tamayo podría generar perspectivas que inculquen un espíritu creativo, colaborativo e informal, aunando a un espíritu crítico y experimental que genere una circulación de ideas, a la par de un saber técnico sin miedo a fracasar, relacionado a un aspecto de contexto comunitario que vaya más allá del mercado del arte.
Para celebrar el aniversario del Taller, este viernes se presenta la exposición “Primera Revisión de Acervo” 1974 – 2014.
El público podrá observar en la sala uno, obras de los alumnos fundadores como Juan Alcázar, Alejandro Santiago, Gerardo de la Barrera y Ariel Mendoza, entre otros.
En la sala dos y tres se exhibirán obras de artistas de la generación de 1986 a 1989.
La inauguración de la exposición Primera Revisión de Acervo será a las 19:00 horas en las instalaciones del Taller Rufino Tamayo, en Avenida Juárez 514, centro.