
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de marzo de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró que la convocatoria hecha por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué es el principio de muchas otras formas para alimentar la corresponsabilidad de lo que pasa.
Indicó que se deben tomar medidas serias para que la sociedad tenga un lugar donde expresar su palabra y externe lo que más necesita.
Pienso que es bueno y prometedor sí se continúa con la conciencia social, es decir el que los ciudadanos asuman su responsabilidad y es una manera buena, no la única pero si la que pueda abrir la ventana a otros pasos de muchos que hay que dar y seguir alimentando la conciencia y corresponsabilidad, meditó.
Chávez Botello consideró que hay muchas expresiones que carecen de ser legales, por lo que todo que sea ilegal debe corregir se y para eso están las autoridades correspondientes.
Tenemos que caminar por la legalidad a nadie daña, si las leyes son malas habría que revisarlas, las leyes humanas son transitorias para mejorarlas, indicó.
Pidió hacer una labor de conjunto de los Tres Poderes y la sociedad y no de un grupo.
En Oaxaca haría bien seguir el ejemplo del cónclave que mantienen los cardenales y hacer reflexión sobre lo que conviene, aislares para orar, reflexionar y dialogar buscando la voluntad de Dios, pidió Chávez Botello.
Foto: Jerónimo