OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2015.- La Caja Popular Mexicana alcanzó los 2 millones de socios a nivel nacional, solamente de enero a la fecha, la institución sumó más de 79 mil que obtienen servicios de ahorro y préstamo con tasas de interés que se encuentran entre las más competitivas del mercado.

En un comunicado el director general, Cirilo Rivera Rivera manifestó el orgullo de servir a 2 millones de socios y a través de ellos a los integrantes de sus familias.

“Sin embargo, somos conscientes que la cifra como tal no significa nada si no logramos que el socio encuentre respuesta a sus necesidades financieras y que se sienta satisfecho con el servicio que otorgamos, por lo cual, reforzamos nuestro compromiso permanente para diseñar e implementar nuevos productos y canales de servicio que den respuesta a sus necesidades y expectativas”.

Con presencia en 260 municipios de 26 estados de la república mexicana, la cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país fomenta la inclusión financiera atendiendo a sectores vulnerables de la sociedad que en su mayoría no tienen acceso a la banca tradicional, esto lo realiza a través de 463 sucursales.

Actualmente, Caja Popular Mexicana tiene activos totales por 31 mil 841 millones 931 mil pesos y se encuentra entre las 3 cooperativas más importantes de América Latina, incluso, de las 148 cooperativas de ahorro y préstamo autorizadas en México, es la más grande por su número de socios y de activos.

Dijo que a pesar de su gran tamaño, Caja Popular Mexicana no pierde de vista que lo más importante son sus socios, a quienes debe todos sus esfuerzos y servicios.

“Hace 19 años, Caja Popular Mexicana acumulaba apenas 198 mil socios con 257 sucursales operando y en octubre de 2015 se llegó a un total de 2 millones de socios con una red de 463 sucursales. La cifra como tal es relativa pero es importante destacar el gran esfuerzo de todo el personal de la cooperativa. Tal como lo indica nuestra misión, el foco central de las estructuras operativas y dirigenciales son nuestros socios, a quienes ofrecemos los productos y servicios de la cooperativa para que se sirvan de ellos y logren el mejoramiento de su calidad de vida”, aseguró Rivera Rivera.

En lo que va de 2015, la cooperativa ha otorgado 396 mil 465 créditos por un monto de 10 mil 628 millones 453 mil 73 pesos cuyas finalidades principales han sido gastos de consumo personal o familiar, remodelación o ampliación de vivienda, pagos a terceros, adquisición de producto terminado para comercio, adquisición de vehículo seminuevo y gastos escolares.

Con 64 años de presencia en el mercado y un fuerte compromiso social, Caja Popular Mexicana extendió sus operaciones en 2013 a la península de Yucatán llegando a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, rescatando a más de 27 mil socios de dos desaparecidas cajas populares respectivamente.

Siguiendo con su plan de expansión, la institución tiene planeado la apertura la tres nuevas sucursales en los estados de Guanajuato y Morelos, además de otras estrategias para mejorar la calidad en el servicio a sus socios.

En este mes de octubre celebra 64 años de vida, asimismo reconoce la colaboración de sus socios, dirigentes y colaboradores durante octubre, ya que desde hace 2 años institucionalizó de manera interna el día del socio, el día del colaborador y el día del dirigente.

“Durante el periodo de julio 2015 a diciembre 2016 Caja Popular Mexicana administrará un proyecto orientado a transformar la experiencia de servicio a nuestros socios, que implica aspectos tecnológicos, procesos, productos, canales, atención, etc., con lo cual esperamos continuar incrementando el número de personas que manifiestan su preferencia por nuestra cooperativa mediante su afiliación como socios, a quienes estaremos esperando en nuestras oficinas o por medios electrónicos para contribuir a la solución de sus necesidades económicas”, indicó el director general de Caja Popular Mexicana.