Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 11 de diciembre de 2015.- El gerente general de Diconsa en Oaxaca, Jorge Illescas Delgado dijo para celebrar los 36 años del programa de abasto rural en la entidad se están entregando buenos resultados a favor de la población marginada.
Durante dos años consecutivos, explicó, la gerencia que dirige ha sido la mejor a nivel nacional en el rubro de crecimiento, con un 10 por ciento en el programa estrella de la dependencia, el de abasto rural, y un 200 por ciento en lo relativo a programas especiales.
Para el 2016 el reto es seguir creciendo redoblando esfuerzos a fin de llegar a más comunidades donde se requiere la presencia de Diconsa, indicó.
Para atender a los más de 2 millones de beneficiarios en el estado, cuentan con 30 almacenes y 4,200 tiendas rurales en las ocho regiones de Oaxaca, así como tres almacenes centrales, en el Istmo, la Mixteca y Valles Centrales.
El funcionario destacó la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto al no hacer recortes presupuestales a este sector, por lo que recibirán los 900 millones de pesos anuales para seguir fortaleciendo los apoyos que se brindan a los sectores sociales más necesitados.