Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).- En el marco de la conmemoración del 30 Aniversario de la Guardería Ordinaria 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se han realizado una serie de actividades mismas que terminaron este martes con un programa cívico y cultural, en la que participaron los mismos niños, padres de familia y personal de base y de confianza.
Con la presencia del delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien estuvo acompañado de integrantes del Consejo Consultivo, como invitados especiales, la directora de la Guardería, Hildegarda Ríos García, dio a conocer que cuenta con 234 niños matriculados, desde 43 días de nacidos a 4 años de edad.
Dentro de su plantilla laboral, informó, hay 77 trabajadoras de base y dos de confianza; y dentro de las actividades que se fomentan por parte de las oficiales de puericultura, destacan: el fomento de hábitos y valores a través de todos los actos que se realizan diariamente.
Correspondió a la profesora Aracely Monroy, dar a conocer una reseña de la Guardería Ordinaria, de todos los cambios que ha tenido desde su creación en la Avenida Juárez y hasta la fecha, siempre con gratos recuerdos y transformaciones y que sin duda alguna ha beneficiado a miles de familias quienes ya ven ahora en sus hijos a destacados profesionistas.
Con la alegría que les caracteriza y ante la presencia de sus papás, los pequeños presentaron el baile “Chinas Oaxaqueñas”, de las salas niños (as) C-1 y C-2 de 37 a 48 meses. El Jarabe Mixteco tampoco podía faltar y fue interpretado por niños (as) de la sala c-1 de 37 a 42 meses, además de los “Sones y Jarabes de Pochutla”, “El Burrito Sabanero” y finalmente la inigualable Danza de la Pluma, a cargo de los niños (as) salas de maternal c-2 de 37 a 48 meses.
Finalmente, el titular de la delegación luego de entregar reconocimientos al personal de la guardería por su labor educativa y al mejor jefe de servicio y por años de antigüedad, se dijo estar emocionado y contento al tiempo que reconoció a todo el personal de la misma por las actividades que realizan y por inculcar los valores y hábitos saludables a los niños, además de enseñarles a temprana edad las bellas costumbres y tradiciones que tiene Oaxaca, como su tradicional Guelaguetza.
Una sociedad que impulsa los valores de su cultura desde maternal y todos sus grados, merece el reconocimiento de propios y extraños y ante esta situación no me queda más que trabajar al lado de ustedes, les dijo Víctor Octavio Pérez, en su mensaje.