
Imparte INEA taller de alfabetización al SNTSS Oaxaca Sección 28
OAXACA, Oax. 26 de agosto de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, a través de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales, invita a todos sus derechohabientes y no derechohabientes a participar este 28 de agosto en el paseo Juárez El Llano en la Semana Nacional de Adultos Mayores.
Como parte del Día Nacional del Abuelo, este viernes a las 10 de la mañana, se realizará una Feria de la Salud Integral dirigida a adultos mayores, la cual contará con actividades culturales, médico preventivas, ocupacionales y de inclusión a los programas gubernamentales se informa en un comunicado.
La titular delegacional de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, indicó que la vejez trae consigo una serie de cambios físicos que afectan a la salud y autoestima del adulto mayor; sin embargo esta etapa inevitable de la vida puede hacerse placentera de manera funcional e integral.
Exhorta a los adultos mayores a asistir e informarse sobre los múltiples programas y cursos que el IMSS ofrece, los cuales tienen como finalidad que la población comience a realizar actividades físicas que le ayuden a tener una mejor calidad de vida, al igual que aquel paciente con problemas de diabetes, hipertensión y sobrepeso.
La titular de la Coordinación detalló que el IMSS cuenta con un plan de acción enfocado al desarrollo de habilidades para personas de la tercera edad y así facilitar la adaptación a los cambios, llevar una vida productiva, independiente con un buen nivel de salud, así como fortalecer la red de apoyo familiar y social.
Destacó que el hecho de ser un adulto mayor no implica ser aburrido o incapaz de disfrutar la vida, por el contrario «envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena», afirmó al citar una frase del director de cine Ingmar Bergman.