Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, D.F., 10 de mayo del 2011 (Quadratín).-Con la entrega de rosas a los habitantes del Distrito Federal, miembros de la comunidad lésbico-gay del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebraron a las madres en su día, en un esfuerzo por lograr el reconocimiento hacia este sector como una nueva estructura familiar en México y que son capaces de formar hombres y mujeres que aportan desarrollo al país.
Hemos decidido salir a la calle para anunciar que existimos, que estamos, que somos y que aportamos a México nuestro amor, conocimiento y respeto hacia nuestros hijos; a la vez que ellos también están haciendo lo propio por su patria a través del estudio, el trabajo y la tolerancia, subrayó Rosa María Trejo, titular la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual (CNSD), del PRD.
En el Monumento a la Madre, destacó que este acto tuvo como principal objetivo, levantar la voz ante la sociedad y que ella entienda que estamos y que somos parte de la fuerza motora del país, que con nuestras aportaciones como madres diferentes, somos las primeras en crear consciencia entre nuestros hijos de que no se debe de estigmatizar a nadie por su orientación o preferencia sexual, dijo la también madre de dos profesionistas heterosexuales.
En este sentido explicó que las mujeres lesbianas, transexuales, y travestis, también tienen un instinto materno, damos la cara y en todo caso, respaldamos a nuestros hijos. Ellos, a su vez, desde la trinchera de su inocencia y amor, hacen lo mismo para con nostras, dijo.
Rosa María Trejo señaló que no ha sido fácil su labor por las críticas, la ignorancia y la discriminación que hay en todas las estructuras sociales.
Trejo consideró necesario igualmente que las personas que desean adoptar un hijo, tanto parejas heterosexuales, como de la Comunidad Lésbico Gay, se inclinen hacia los niños que tienen el Síndrome de Inmunodefiencia Adquirida (VIH) SIDA, porque nadie los quiere, y después de cumplir 17 años, van a parar a las calles.
Además, dijo que un consejo que les da no sólo a las madres sino también a los padres, es que platiquen con sus hijos, los comprendan y sepan qué lo que piensan.
Dijo que su experiencia como madre ha sido preciosa:
Tengo dos hijos profesionales, los cuales han respondido a la expectativa a la que cual cualquier padre quisiera, porque son hijos amorosos, respetuosos, ellos me han apoyado en todo y creo que van a seguir haciéndolo. Me aman y aceptan tal cual, expresó.
Hemos logrado dar muchos pasos adelante y por parte de la sociedad empieza a mostrarse apertura al respecto. En cambio el gobierno Federal nos quiere ocultar, quiere cerrar los ojos a la realidad, pero nosotros estamos en las familias, en el trabajo. En todas las áreas hacia donde se vea, hay una persona que es diversa, enfatizó.
En este contexto, Rosa María Trejo expuso que hace un año el presidente Calderón declaró el 17 de mayo como el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias; sin embargo para este sector, fue una imposición, puesto que no quieren que se les tolere, sino que se les reconozca como parte de la sociedad.
Impuso el día como de las tolerancias, no queremos que nos toleren, nosotros queremos la igualdad porque estamos en un país donde todos somos iguales y por lo mismo nos deben tratar como igual, sostuvo.
Por ello, Rosa María Trejo reconoció la labor del perredismo, pues indicó que es el único partido que ha visto y los ha contemplado hasta en sus plataformas políticas.
Es el único que tiene dentro de sus Estatutos a la diversidad sexual y que ha sacado iniciativas que los beneficien, (como lo fue la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Asamblea Legislativa en el 2009), afirmó.
Asimismo agradeció la lucha del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al mantener su postura de apoyo a la comunidad Lésbico Gay en materia de derechos humanos.
En su oportunidad Diana Sánchez Barrios, también Comisionada Nacional del PRD de la Diversidad Sexual, dijo que el objetivo de este acto es promover que se tomen en cuenta a las madres diversas, que la ciudadanía sepa que existen como madres transexuales, madres lesbianas, que son las que sacan adelante la crianza, concluyó.
Coincidió en que el Partido de la Revolución Democrática ha defendido a este grupo vulnerable, cuya postura ha sido siempre primero los derechos humanos y no pisotearlos.
Sánchez Barrios agradeció este instituto político todo el apoyo que se les ha brindado, aunque falta mucho por hacer, indicó.