
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2014.- La Iglesia católica celebra este 30 de noviembre el primer domingo de Adviento, de los cuatro que anteceden a la Navidad y que marcan el inicio del Año Litúrgico.
El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para un gran acontecimiento: la venida de Jesús. “Vivimos a la espera de revivir la primera venida del Señor hace 2014 años. Es un tiempo penitencial donde la mejor manera de prepararse es la oración, la reflexión sobre la propia vida y la meditación sobre lo que debo cambiar para poder recibir a Dios como se merece”, señala Magdalena Martínez, feligrés de la Iglesia de San Francisco en la ciudad de Oaxaca.
Comenta que los cuatro domingos de Adviento constituyen un tiempo de preparación, esperanza y arrepentimiento.
Para este tiempo, agrega, se prepara una corona, la cual simboliza el transcurso de las cuatro semanas de Adviento y tiene igual número de velas: 3 de color morado, 1 rosada y 1 blanca.
Cada uno de los domingos, durante la misa, se enciende una vela.
Del primero al tercero, las moradas, que reflejan el tiempo de espera; y el cuarto, la rosada, que significa gozo.
El 24 de diciembre, en la Nochebuena, se utiliza la quinta vela, que es blanca y llamada la de Cristo.
Significado
Adviento significa “venida” y se refiere al nacimiento de Jesús. La liturgia de la Iglesia le da este nombre a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para que el creyente se prepare en la esperanza y en el arrepentimiento.