Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2009 (Quadratín).- Para recaudar recursos que permitan mejorar el equipamiento de la ludoteca del hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, el voluntariado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó una Feria- Kermes este sábado en el parque Juárez, El llano.
En este sentido, la coordinadora de las voluntarias, Gloria del Carmen Camacho Meza, destacó que en esta actividad se brindaron servicios médicos de detección de diabetes, a través de la instalación de dos unidades equipadas para este fin.
Añadió que las integrantes del organismo afín al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Lourdes Salinas de Ruiz, conjuntaron esfuerzos para obtener ingresos que permitan llevar beneficios a los habitantes de Santos Reyes Yucuná y San Simón Zahuatlán.
En el marco de las actividades, que iniciaron a las 10:00 horas, el Consejo Estatal de Lucha contra el Sida (Coesida), ofreció información sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), consejería y pruebas rápidas para detectar el padecimiento.
De manera conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aplicaron vacunas contra la influenza, aunado a la detección de hipertensión y colesterol de forma gratuita.
En otro rubro, los asistentes disfrutaron de juegos como lotería, dardos, teatro guiñol, inflables, entre otras actividades recreativas.
En el marco de la kermes se ofertaron antojitos oaxaqueños a bajos costos, fondos con los que se pretende equipar la ludoteca del hospital civil, donde niños conviven amigablemente, mientras se encuentran en tratamiento contra diversas enfermedades, entre ellas, cáncer.