Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Con la presentación de la Guelaguetza y una espectacular calenda protagonizada por pequeños de maternal y preescolar, este fin de semana, se celebró en el jardín del Pañuelito el Décimo Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Guadalupe Hinojosa” que contó con la presencia del director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, hijo de la desaparecida primera dama de Oaxaca.
Una de las características de este Cendi es que presta servicio principalmente a hijos de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (Stpeidceo), que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera, quien presidió el evento en compañía de los trabajadores de dicha institución.
En su intervención el líder sindical expuso que este plantel es atendido en su mayoría por trabajadores del gobierno estatal afiliados al Stpeidceo, que se consagran al cuidado de los infantes con gran dedicación y empeño.
Agregó que de este centro han egresado diversas generaciones de preescolar que permanecen ahí desde su más tierna edad, cuando ingresan al servicio de maternal con tan sólo unos meses de nacidos y salen justo para iniciar su educación básica de nivel primaria.
Es importante señalar que la plantilla de trabajadores está integrada por gente con el perfil y la capacidad adecuada para atender de manera correcta a los 250 niños inscritos en este plantel, apuntó.
Por su parte, el director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, emitió un mensaje en el que convocó al trabajo en equipo.
Ante el dirigente Stpeidceo, Juan Rafael Rosas Herrera, felicitó a trabajadores, padres de familia y gobierno por los logros alcanzados en esa guardería.
Sólo con trabajo en equipo podemos salir adelante; la unión de esfuerzos puede mucho más que las razones, y nos permite alcanzar las metas con mayor celeridad, manifestó.
Evocó a su madre, quien falleció hace 13 años y el ejemplo que dio a sus hijos desde el seno del hogar.
Finalmente agradeció a nombre de su familia la distinción de haber sido invitado al acto en donde los pequeños hicieron gala de sus habilidades en el canto y en el baile folclórico.