Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de abril de 2011 (Quadratín).- Las calles de la ciudad y de toda la entidad se adornaron con ollas y recipientes donde se regalaron aguas de diferentes sabores con motivo del Cuarto Viernes de Cuaresma.
En establecimientos, dependencias se festejó el pasaje bíblico donde expresa que la Samaritana ofrece un vaso de agua a Jesús de Nazaret proveniente de un pozo.
Debido a esa creencia, la comunidad católica celebró sus ollas con las aguas tradicionales de horchata, chilacayota, tuna, entre otras.
En las calles, cada una de las puertas se abrieron para este gesto de convivencia de las familias católicas y que están en rumbo a la Semana Santa cuando se recuerda la vida, muerte y pasión de Cristo.
En las iglesias fueron los sacerdotes quienes bendijeron las aguas antes de ser repartidos a la población.
Los partidos políticos como Convergencia, así como dependencias entre ellas el Registro Civil también convocaron a la festividad.
Las autoridades estatales han reportado que hasta el momento se registra una actividad con saldo blanco y las instancias de Protección Civil, así como demás de auxilio están pendientes de cualquier eventualidad.