Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El culto a la Santa Muerte es una forma de conmemorar el dos de noviembre en Oaxaca. Para eso, decenas de personas preparan a sus imágenes, las visten y las adornan para recorrer las calles.
En esta ocasión, por tercer año consecutivo saldrán del Parque del Amor, a las nueve horas, con rumbo a la capilla localizada en la ampliación de Santa Lucía del Camino, donde estará la convivencia esperando.
De acuerdo con Sol Ruiz, una de las encargadas de la capilla, a seis años de estar funcionando, en este 2010 incrementó en un 85 por ciento el culto a la Niña Blanca, ya que cada vez más personas se interesan por adorarla.
Vinieron más personas, con más imágenes para que se les hicieran sus vestidos, incluso de otros estados como Veracruz y de las regiones como el Istmo de Tehuantepec, indicó, y además aseguró que ya todo está listo para la celebración.
En estos días, fueron casi cien las imágenes que se vistieron, y mucha gente preguntó sobre la calenda y la forma de participar.
Mencionó que para el dos de noviembre llegan con adornos, flores, comidas, así como demás ofrendas a la Santa Muerte.
Desde esta noche de lunes, arribarán a la calle de Nardos, número 128, bandas de música, mariachis, así como demás expresiones que darán colorido y alegría a la conmemoración, pero en esta ocasión, también irán personas a realizar limpias gratuitas como una forma de festejo.