
Se mantendrá calor, tiempo seco e intensa radiación solar en Oaxaca
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).- En un ambiente de júbilo y de fiesta, se realizó en El Espinal la tradicional regada de frutas en el marco de las festividades anuales en honor a “San Marcos”, una tradición muy arraigada en este municipio.
José Carlos Fuentes Ordaz, Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) fungió como padrino de coronación de la reina de estas festividades, la niña Johana Fuentes Toledo.
Durante su mensaje, José Carlos expresó su reconocimiento a los organizadores de estas festividades, “por su ejemplo de unidad para realizar estos festejos que son ya una tradición en nuestro pueblo”, dijo.
Se pronunció a favor de la preservación y el rescate de las costumbres y tradiciones de El Espinal, “porque son parte de nuestra historia y de nuestra identidad como espinaleños, debemos seguir contribuyendo al rescate de estos valores que nos heredaron nuestros padres y abuelos”, indicó.
Al término de la ceremonia de coronación, se realizó la tradicional regada de frutas encabezada por la reina Johana Fuentes Toledo y sus princesas Nicol Escobar Santander, Litzy Hernández Toledo y Ximena Pineda Castillejos, recorriendo las principales calles y avenidas de El Espinal.