Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 22 de abril de 2011 (Quadratín).- La representación de la muerte y pasión de Cristo se realizó en diversas localidades con el apoyo de instancias de auxilio.
Esta celebración católica congregó a feligreses en San Juan Chapultepec, Ánimas Trujano, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Xoxocotlán y otros sitios que han sido tradicionales para recordar este pasaje bíblico.
En Tlalixtac de Cabrera, Francisco Javier González, de 22 años representó a Jesús de Nazaret, mientras que en Indeco, Xoxocotlán, Eulogio Ramiro Guzmán Gopar, de 34 años hizo lo mismo y en San Juan Chapultepec, Maximiliano Aguilar Montaño, 23 años.
Cada uno tuvo una preparación aproximada de un año y fue electo de entre un grupo de jóvenes que personificaron la tragedia.
Asimismo, esta actividad en Ánimas Trujano tuvo una alta afluencia de visitantes, convirtiéndose en uno de los puntos más visitados por los turistas que acuden para cumplir con la devoción católica.
Las autoridades de Protección Civil, Tránsito del Estado, así como el Cuerpo de Bomberos se declararon en alerta para atender los llamados de la ciudadanía pues las altas temperaturas y evitar diversos malestares.
Los viacrucis se iniciaron en algunos municipios desde las ocho de la mañana y en otros a las diez, durando en promedio unas tres horas. El saldo fue blanco en cada una de estas actividades.