Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2014.- Los comités de Construcción de la iglesia de la Colonia Vicente Guerrero y el organizador de la fiesta de la Virgen de Santa Cecilia de la Villa de Zaachila, informaron que la fiesta realizada el sábado 22 de noviembre fue un éxito y agradecieron públicamente el apoyo incondicional que han recibido de las autoridades municipales zaachileñas, en especial del presidente Raciel Vale López.
“El presidente de la Villa de Zaachila nos ha abierto las puestas del municipio incondicionalmente y ha estado atento a nuestras necesidades y peticiones, desde un mes antes nos brindó apoyo para realizar la fiesta, cosa que no se había dado antes”, dijo el tesorero del comité organizador de la fiesta, Ismael Gómez Pérez.
Por su parte, Zósimo Juárez Pérez coordinador de la fiesta, refirió que se marca un referente sin precedentes, ya que la asistencia a la calenda fue de enorme participación y “ahora sí hubo estricta vigilancia no como en otros años que luego los cholos hacían desmanes y la gente por miedo ya no asistía”.
Señaló que semanas antes solicitó el apoyo a la policía municipal zaachileña y el director de esa corporación, José Luis Domínguez implementó un operativo significativo el día de la fiesta, la calenda fue resguardada por cuatro patrullas, dos iban en punta y dos iban resguardando el final de la calenda, de ahí que el saldo fuera blanco”.
En otro sentido Fidelia Mosqueda Gracida, tesorera del Comité de Construcción de la Iglesia de la Colonia Vicente Guerrero desmintió que el Presidente Raciel Vale López no atendiera sus planteamiento, necesidades y problemáticas, “todo lo contrario, siempre ha estado presente en las reuniones a las que se le invita”.
En ese mismo sentido, el secretario del comité de construcción, Bulmaro González Gaspar expresó que no se vale que gente ajena y sin escrúpulos, quiere generar la desunión entre la gente de la colonia Vicente Guerrero, “si hay algo que no está bien se debe decir de frente y no falseando la realidad, lo único que podemos decir es que la relación con las autoridades de Zaachila van por buen camino y estamos agradecidos con ellas”.