Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2010 (Quadratín).- Instancias de seguridad, reconocieron este miércoles que el Mercado de Abasto es un foco rojo en materia de inseguridad, donde los robos de la delincuencia común son frecuentes y que 50 mil personas están en riesgo diariamente.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la presidenta honorario del Consejo Estatal para la Asistencia y la Prevención e la violencia Intrafamiliar, instalaron la feria por la Cultura de la legalidad, prevención, atención y de la denuncia.
En el evento, reconocieron que comerciantes, líderes de mercaderes, así como los compradores están en riesgo, por la delincuencia, situación que provocó la instalación de diversos módulos como de unidades móviles, para prevenir el delito, pero además para prevenir enfermedades.
La esposa del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, Lourdes Salinas de Ruiz dijo que la delincuencia se genera desde la familia, por eso hizo un llamado a la prevención, al cuidado de los hijos, para evitar conductas antisociales.
Mientras tanto, el secretario de SP, Javier Rueda Velásquez, reconoció el nivel de inseguridad, los delitos de extorsión, entre otros que se realizan a través de números anónimos, por eso, entre las estrategias se encuentran el incrementar la presencia de los elementos de seguridad.
El comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez, dijo que no importa el número de ilícitos que ocurran en el día, sino el objetivo es encontrar las estrategias para controlar la situación y reconoció que en punto rojo en materia de inseguridad.