Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 19 de febrero 2011 (Quadratín).- Con el firme propósito de combatir la adicción al tabaco en Tuxtepec, el centro Nueva Vida, ha beneficiado a 12 mil jóvenes con la impartición de talleres de prevención, así lo indicó el director de la unidad Víctor Hugo Pérez Vásquez.
Mencionó que durante el 2010 se logró la certificación de 30 escuelas y 20 edificios libres de humo de tabaco, esto luego las capacitaciones impartidos por el personal de la Unidad, a fin de dar a conocer los lineamientos requeridos para tal logro.
Explicó que luchar contra una adicción que es vista sólo como un mal hábito y no es considerada grave no es fácil, por lo que para crear conciencia entre la ciudadanía de los riesgos que corren los propios fumadores y las personas se han redoblado esfuerzos, tal y como lo ha solicitado el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.
Detalló que el consumo del cigarro puede provocar mal aliento, arrugas tempranas en la piel y deterioro del esmalte dental.
Pérez Vásquez dijo que se trabaja principalmente con jóvenes, pues es en esta etapa de la vida donde se prueba el cigarro por primera vez, además de estar más propensos a ser influenciado y adquirir esta adicción por imitar a algún amigo.
Como parte de la atención integral a pacientes y sus familias, el Centro Nueva Vida, impartió charlas a 416 padres de familia, con el objetivo de brindarles la información que les permita estar atentos al comportamiento de sus hijos y fortalecer la unidad familiar a través de la comunicación.
Pérez Vásquez señaló que la Unidad especializada está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 20 horas y sábados de 8:00 a 16:00, para brindar orientación, terapia psicológica, talleres, capacitaciones y referencias (a centros de rehabilitación en casos de adicción severos no solo al tabaco, sino también al alcohol y otras drogas), de manera gratuita.