Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 6 de enero de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, confirmó este miércoles que el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) se reubicará en el municipio de Santa Lucía del Camino.
En entrevista colectiva explicó que esta obra, que causó polémica en la sociedad por considerar un conflicto de interés con el secretario de Turismo, José Zorrilla, se construirá en el espacio donde será derribado el estadio de futbol Benito Juárez.
El mandatario aseguró que con la construcción del nuevo estadio y las condiciones, que ya no son las óptimas en el Benito Juárez, se tendrá un espacio propiedad del gobierno de Oaxaca para construir ahí el Centro de Convenciones.
Dijo que aun cuando el terreno es propiedad del gobierno de Oaxaca, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino puso también a disposición las condiciones para realizar el proyecto.
De esta forma, añadió el mandatario oaxaqueño, la inversión no se perderá y aunque ya no será en la ciudad de Oaxaca, se hará en Santa Lucía del Camino.
Respalda Cué a Graco Ramírez
En otro tema, el gobernador de Oaxaca manifestó su respaldo a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, quien ha sido blanco de disputa en los últimos días con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por la disposición del mano único en esa entidad.
Dijo que comparte la medida que tomó el gobernador y que el gobierno de Oaxaca manifiesta su apoyo para el gobernador perredista de Morelos.
Por otra parte, el gobernador de Oaxaca dijo que concluirá los 11 meses de su gobierno trabajando en las obras prioritarias y que será después cuando piense qué hará al dejar la gubernatura.
Respecto de la retención de cuatro ciudadanos de Veracruz por parte de comuneros chimas, dijo que su gobierno está dialogando para generar las condiciones de tranquilidad en la zona y que esperan que en breve la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia promovida en contra del gobierno de Chiapas.