Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2014 (Michoacán).- En lo que va del año, poco más de 180 niños hidalguenses de entre 13 y 17 años de edad y que buscaban el “sueño americano” fueron repatriados de la frontera con Estados Unidos, informó Erika Saab Lara, directora general de atención de apoyo al hidalguense en el extranjero.
La funcionaria informó que gran parte de los niños repatriados proceden de municipios como Tulancingo, Huasca, Pacula, Ixmiquilpan y Tasquillo.
La mayoría viajan acompañados, y solo quienes estaban completamente solos son repatriados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH).
“Todos tienen un proceso de reunificación familiar, pues las instituciones supervisan en qué condiciones regresan, y si se les garantiza estabilidad en sus hogares”, indicó.
Sobre el tema de las mujeres y hombres repatriados en este año se espera que no lleguen a 7 mil, cifra menor comparada con 2012 y 2013. “Esperamos que la disminución sea del 39 por ciento, pues dos años atrás se alcanzó a tener hasta 12 mil repatriados”, recordó.
Para la Dirección general de apoyo al hidalguense en el extranjero, el descenso se atribuye a que aún no hay estabilidad económica en E.U. y por el contrario los hidalguenses están regresando, principalmente a ciudades como Pachuca, Tula, donde hay mayores oportunidades laborales.