Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2010 (Quadratín).-En un verdadero bunker han convertido los priístas y sus organizaciones populares la sede estatal de su partido, en la zona del Tecnológico al poniente de la ciudad.
Por lo menos 20 camiones tipo volteo, 10 trailers, 10 pipas de agua, y una docena de taxis de diferentes sitios, los priístas han conformado un cerco de seguridad, que no permite el acercamiento de ningún vehículo de motor, ya que incluso los motociclistas son invitados a circular por vías alternas.
Mientras los transportistas mantienen el primer círculo, un segundo de civiles y escoltas, resguardan las entradas tanto principal -sobre carretera internacional- como posterior -en prolongación de calzada Madero, garantizando que ningún invitado no deseado llegue hasta las instalaciones del PRI.
A la par de estas medidas de seguridad, los ciudadanos comunes, son los que sufren los efectos colaterales, debido a que la circulación se ha hecho imposible, ya que el trayecto que les toma por lo regular de tres a cinco minutos, se ha incrementado por lo menos 20 minutos, por la cantidad de vueltas que han tenido que dar buscando vía de salida.
No se tiene el dato estimado de la hora en que la reunión acabe y con ello los cercos alrededor de la sede priísta, pero se espera que sea hasta entrada la noche cuando termine la asamblea que se está llevando a cabo.