
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La mañana de este lunes se realizó una ceremonia luctuosa en memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, en el auditorio de la Escuela Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
En ese acto, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés, hizo la declaración inaugural de la Semana Deportiva Académica y Cultural, en recuerdo de quien fuera Asesor General de la Universidad y muriera asesinado el 25 de septiembre de 1995.
El rector recordó a Carreño Vásquez en los tiempos de preparatoria, como dirigente de docentes y posteriormente como funcionario universitario; Somos parte de una familia universitaria diversa y juntos hemos compartido el proyecto por nuestra máxima casa de estudios, indicó.
Los maestros Eliseo Martínez García y Ricardo Alarcón Alcántara evocaron algunos momentos de Nahúm Carreño Vásquez, y destacaron su permanente preocupación por impulsar acciones en bien de la Universidad.
Eliseo Martínez revivió los tiempos cuando por iniciativa del Asesor General de la UABJO se creó la Sinfónica Universitaria, así como los momentos en que trabajaron juntos hasta lograr el objetivo que se habían trazado.
Alarcón Alcántara comentó algunas anécdotas de los años que pasaron juntos en la maestría en administración y habló del Nahúm preocupado por la academia, por cumplir cabalmente con la exigencia de cursar un posgrado.
Por su parte, la ex rectora de la UABJO, Leticia Mendoza Toro, recordó a quien fuera su esposo y compañero, subrayando el interés permanente por la Universidad y la academia.
En la ceremonia estuvieron presentes los hijos del extinto, Ángel, Monserrat y Nahúm Carreño Toro, así como ex colaboradores y amigos. Acompañaron al rector el Secretario General, Enrique Martínez Martínez, y el Secretario de Administración, Silviano Cabrera Gómez.