Respaldará Senado a Sheinbaum en relación con EU: Nino Morales
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2014 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, informó que cerrarán unos 50 módulos irregulares en Oaxaca para cumplir con la Reforma Educativa.
Indicó que de más de cien módulos, es la mitad la cual ya no abrirá para el inicio del próximo ciclo escolar 2014-2015, debido a que no cumplen con los requisitos para permanecer.
Reconoció que existen espacios con un reducido número de alumnos por lo que esos lugares van a cerrar y ofrecerán alternativas a los padres de familia como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
No obstante, dijo, hay módulos que cumplen con el número de alumnos, tienen un plantel y pueden obtener una clave.
«En los casos en donde cumplen con los requisitos vamos a seguir demandando el reconocimiento porque tenemos los elementos», señaló.
Informó que seguirán apoyando a los integrantes de este sindicato, pero por acuerdo con la dirigencia del SNTE, que encabeza Juan Díaz de la Torre se van a someter a la regularización.
Señaló que en este proceso, la Reforma Educativa va a beneficiar a este gremio ya que se les reconocerá junto con los derechos que tienen como trabajadores de la educación.
Precisó que reconocen y aceptan los lineamientos nacionales para mejorar la educación en Oaxaca y los dos mil trabajadores van a sujetarse a las normas.