
Ocasionará frente frío número 27 algunas lluvias con tormentas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2009 (Quadratín).- La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), realizó la certificación de nueve promotores infantiles en derechos humanos, lo anterior, como parte de los trabajos para prevenir posibles violaciones a los derechos en la niñez oaxaqueña.
En esta ocasión cuatro niños y cinco niñas de la Escuela Atonaltzin recibieron sus credenciales y certificados que los acredita como promotores infantiles en derechos humanos.
En la entrega de certificados, estuvieron presentes, el Dr. Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO, el Lic. José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Ejecutivo de la CDDHO, la Dra. Eva Peláez Márquez, Representante Legal del Colegio Atonaltzin, el Prof. Miguel Ángel García Díaz, Director de la Sección Primaria del Colegio Atonaltzin y Lic. Luis Enrique Vargas Toro, Presidente de la Asociación Bufete Unido por la Humanidad de Oaxaca (BUHO).
Los niños que se hicieron acreedores de los nombramientos y material didáctico sobre los derechos humanos son los siguientes: Fernando Vargas Toro Tamariz del Tercer año, las niñas Sara Jaqueline Ruiz Cisneros y Jocelyne Ramos Santiago, del Cuarto año de primaria, Tania Nizarandi Ortiz Pedro, del Quinto grado, Alberto Ramos Santiago, Karla Fernanda Blassi Navarro y Brahian Ulises Sosa Martínez del Sexto año de primaria.
Cabe resaltar que las niñas y los niños promotores recibieron capacitaciones en la materia con la finalidad de conocer más acerca de sus derechos humanos y así poder transmitir la cultura del respeto a los derechos en las niñas y los niños.
En esta ocasión, al término de su capacitación en derechos humanos las niñas y niños promotores presentaron una evaluación en donde los pequeños Andrea Guedany Sánchez Villalobos, del cuarto grado y Andrés Vargas Toro Tamariz del sexto grado se hicieron acreedores al pago de un mes de colegiatura que otorgó la organización civil (BUHO) por ser los promotores con más alta calificación en su evaluación correspondiente.
Al término de la certificación el Presidente de la CDDHO, agradeció el interés de las niñas y niños participantes y del mismo modo exhortó a las niñas y niños ahí presentes a que se sumen a la noble tarea de promover los derechos en la niñez oaxaqueña.