Morena y el gobierno fortalecen su control
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2014 (Quadratín).-¿Para qué celebran las autoridades municipales la elevación de su pueblo a rango municipal? Conmemora años y años de mentiras.
En este inicio de trienio quienes ostentan el poder municipal llegan cargados de consigna y resentimiento, enconos políticos.
Se les olvida el primer compromiso del poder local es preservar la vida humana y el entorno.
El asunto es sencillo y habrá que recordarlo en cada inicio de poderes municipales. Se le niega a la gente una política de desarrollo que preserve toda manifestación de la vida.
Se enarbolan consignas y compromisos, el pago de deudas políticas. La primera deuda que saldar es con el pueblo y no con el partido o grupo político que lo llevó al poder.
Inician su gobierno y olvidan a la gente, al vecino. Y de la naturaleza.
En La Crucecita, Bahías de Huatulco, ese extravío municipal que no alcanza la categoría política ni de villorrio porque así lo desean los poderes ladinos, netos contra avecindados, el cuento de siempre, el chantaje del indo con vicios de urbanizado, un grupo de universitarios pone el ejemplo al gobierno municipal.
El domingo 11 de este enero convocó a una caminata canina, perruna, en el parque ecológico Rufino Tamayo.
La asistencia a la convocatoria de los jóvenes tuvo buena respuesta. Y se levantó la basura que el gobierno federal que administra el destino turístico, menos el gobierno del estado que sólo tiene representación de membrete y ni se diga del gobierno municipal, olvidaron en ese espacio público.
Una acción grande de política civil. Y pusieron alta la vara a los locales con la convocatoria a la sociedad.
Con la acción ganaron los perros, ganó el parque, se sintió el paso de la sociedad civil con acciones concretas y cotidianas.
Al final de cuentas los universitarios sostienen una narrativa de la imagen pública como destino turístico.
Si, el turno es de los jóvenes. Ya vendrán otros temas, otras acciones, informan.