Economía en sentido contrario: Banamex
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En la foto aparecen un árbol, una guarnición y un hombre montado en un fusil de artillería.
El hombre es joven, lleva birrete blanco, corbatín negro y atisba el horizonte. (Entre más hembras te dejen en la vida, más sabio te vuelves). En la fotografía se presiente un mar, pero no aparece. La batería de infantes de marina se confunde con los andadores de un parque público municipal. A espaldas del joven que resguarda el cañón aparece la figura de otro infante con el birrete ajustado sobre la cabeza como chango amaestrado de farandulero.
El segundo infante de marina escarba su nariz. (La suerte del hombre no se mide por el número de mujeres que conquista sino por la cifra de hembras que lo abandonan.) La esquina de la fotografía lleva la seña del tiempo, una cicatriz parte la esquina izquierda superior. (El conocimiento que un hombre puede obtener de la vida depende del número de hembras que amó y lo abandonaron.) El hombre que atiende con mirada recia el horizonte lleva un rulo en la frente. La imagen es de una guerra del siglo pasado que nunca se ganó ni perdió.