Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax. 20 de enero de 2014 (Quadratín).- El que no respondas te hace más escritura. Ella tampoco me responde, la busco, la pretendo a todas horas y guarda silencio.
Eres como una verdad revelada, silente. Muda, grande, bella. Hice de mi jornada mi estilo, escribir para nadie.
Hablar frente a una tapia, como un forajido. Lo importante en toda comunicación debiera ser la emisión y la fuga. Con una frecuencia fraternal, humana, humilde que te lleva a la sobrevivencia.
No espero respuesta de nadie. Menos ahora que hablan más las balas que la gente.
En otros tiempos habló el acero, los sables, el machete. La daga. El hombre intenta establecer un diálogo efímero con sus semejantes, falso.
La palabra del acero es centenaria, inhumana. Permanece como el bronce de las estatuas. La palabra entre dos que se quieren debe ser fugaz, escrito en los párpados. Con el instante cambiamos el reino eterno de la muerte. El amor es de los vivos, instante. El silencio que guardas te hace ser como libretita, que me acompaña a todas partes.
Así estás bien, muda. Andaré por tu frecuencia hasta que me olvide de la libretita en una banca del parque público municipal, junto a un laurel de la india. Soy un distraído.