Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- César Yair Ramírez Pérez le dio la primera medalla de oro a Oaxaca en la disciplina de judo, en una dura final ante Juan González de Nuevo León, el judoka oaxaqueño se encumbró a lo más alto del pódium en la división de los 52 kg de la categoría infantil mayor.
La participación oaxaqueña tuvo este día la participación de cuatro artemarcialistas: Karla Meixueiro Olivera en la división de 34 kg, al igual que Samuel Revilla Reyes, Ramón Eduardo Flores Cabrera en 52 kg y César Yair Ramírez Pérez.
Ramón Eduardo y Samuel Revilla en su primera participación en Olimpiada tuvieron un efímero paso a pesar de dar una buena pelea. Samuel Revilla perdió ante la UNAM y Ramón Eduardo sucumbió ante Félix Armando de Sonora.
La única chica de la delegación Karla Meixueiro empezó con una derrota ante Cathelyn Domínguez de Baja California, al avanzar la bajacaliforniana arrastró Karlita al repechaje y en el segundo combate derrotó a Vanessa Huerta de Chihuahua.
En su siguiente compromiso enfrentó a Emil Gámez de Sonora, quien tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a la oaxaqueña, la medalla de bronce se le escapó.
El camino al oro
La esperanza se fincó en César Yair, quien en el selectivo de Querétaro se había quedado con el segundo lugar tras perder con chihuahuense Jesús Gibrán y fue precisamente con quien abrió la competencia.
Tras un duro combate que se definió con punto de oro César se sacudió los demonios para encaminarse ya en caballo de hacienda al pódium.
En la siguiente ronda derrotó por dos a uno a César Cabrera de Baja California Norte, en la semifinal por la vía del ipon dejó en el camino al sonorense Manuel González.
Ya en la final el oaxaqueño, quien ya había agarrado confianza en el tatami enfrentó al neolonés Juan González, fue un combate bastante cerrado el cual quedó empatado en los dos rounds reglamentarios entonces se fueron al punto de oro y fue en esa instancia que César sacó la casta y el coraje para marcar el punto del campeonato nacional.
César Yair Pérez es el nuevo campeón nacional en la categoría de los 52kg Infantil Mayor, el subcampeón es Juan González de Nuevo León y el bronce lo comparten Jesús Gibrán de Chihuahua y Andrés Pedroza de Querétaro.
Mañana entran en acción tres judokas en la categoría juvenil menor, quienes también tienen posibilidades de colarse al pódium.
Juvenil Menor 1997-1998 Varonil
Omar Zárate Sandoval Hasta 36 kg.
Moisés Carlos Ventura Hasta 36 kg.
Rodrigo Iván Martínez Díaz Hasta 53 kg.
El beisbol sólo busca el triunfo del orgullo
Las novenas de beisbol de ambas categorías prácticamente se despidieron de Yucatán al perder sus juegos del día de hoy en la doble jornada de la categoría Prejunior Oaxaca cayó ante el equipo de casa 13-3 y ya en el segundo duelo Sonora los masacró 23-0, en la división Junior Oaxaca sucumbió ante el Distrito Federal 5-4.
Mañana las novenas zapotecas cierran actividad en la Pre Junior en punto de las 8 de la mañana se enfrentan al Estado de México, en tanto que la Junior finaliza su participación cuando a las 12 del día jueguen ante Nayarit.
El lunes entra el ajedrez
El deporte ciencia entra en acción y los cuatro ajedrecistas que representan a Oaxaca inician participación ellos son: Dulce Selena Bustamante Aragón Bustamante, Xenia Astrid Flores Ramírez, Marco Antonio San Pedro Morales y Julio César Cervantes Martínez todos participan en la modalidad de: Clásico, Rápido, Blitz.
Las partidas se realizarán en la comunidad de Telchac a una hora de la capital yucateca.