Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Charanda invita, mariachi tradicional en el CaSa

Comunicado
 
| 14 de septiembre de 2012 | 12:22
 A-
 A+

San Agustín, Oax. 14 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) presentará al mariachi tradicional Charanda en un concierto gratuito, este domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas en la Galería planta alta.
El CaSa presentará un concierto de mariachi para participar de esta manera en los festejos patrios, y lo hará con el mariachi tradicional Charanda, quienes con puros instrumentos de cuerdas interpretarán canciones como El Capulinero, Atotonilco, El Sauce y la Palma, La Pulquería, México Lucido, El Toro Viejo, La Tequilera, El Huizache, entre otras piezas de la tradición mexicana.
El Mariachi Charanda se define como tradicional, utilizando sólo instrumentos de cuerdas, está integrado por Javier Lassard (violín), José Luís Perujo (violín), Carlos Carral (vihuela), Sergio Méndez (guitarra de golpe), Emilio Perujo (guitarrón) y María Perujo (voz).
Para mayores informes se puede consultar la página del CaSa casanagustin.org.mx, o a los teléfonos (01 951) 52 125 74, 52 130 42 y 52 130 43.
Semblanza
El Mariachi Charanda es un mariachi al estilo antiguo con treinta y tres años de historia. Durante este tiempo ha conformado un interesante repertorio de sones de la región del mariachi – occidente del País – así como de música tradicional mexicana.
En su trayectoria ha realizado giras por todo el País así como internacionales visitando España, Francia, Grecia, Brasil, Argentina, Canadá y diversas ciudades de Estados Unidos.
En la República Mexicana se ha presentado en los principales teatros de todos los estados participando en espectáculos de renombre y presentaciones propias. Ha colaborado permanentemente con la SEP, CONACULTA, UNAM y otras instituciones educativas.
Participó en el Primer Encuentro Internacional de Mariachi y en el Noveno Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional ambos en la ciudad de Guadalajara así como en festivales culturales en San Luis Potosí, Tlaxcala, Guadalajara, Puebla, Morelos y otros.
Ha realizado programas con Radio Educación, Radio Universidad, Canal 11, Cadena Tres, Discovery Channel y participado en programas culturales infantiles –Alas y Raíces y Jugares y Juglares- presentándose en teatros y parques públicos de la Ciudad de México.