Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
CHILAPA, Gro., 19 de mayo de 2015.- La incertidumbre y miedo son los habitantes más comunes en la comunidad de Chilapa, Guerrero.
A casi una semana de la salida de unos 300 presuntos policías comunitarios que tomaron las entradas y salidas, así como el centro de este municipio, los negocios, bancos y el mercado principal lucieron desiertos tras el paso de los hombres armados que, aseguraban, liberarían a los habitantes de la presencia de miembros del crimen organizado según publica Quadratín México.
El objetivo de estos sujetos era la detención de Zenén Nava Sánchez, alias ‘El Chaparro’, señalado como líder de Los Rojos.
“Los vimos llegar en la noche del fin de semana pasado, venían en camionetas y algunos automóviles, cargaban armas de esas grandotas, no eran rifles, eran de las que les llaman cuernos de chivo, estaban tapados de la cara y eran muy amenazantes.
“Ponían sus carros en medio de las calles, decían que nadie entraba y nadie salía, porque estaban buscando a un supuesto líder de Los Rojos que opera desde aquí, a algunos nos esculcaban para que no escondiéramos drogas o armas, pero es ilógico si apenas y traigo 20 pesos en la bolsa”, comentó Everardo, campesino de la zona.
La información completa aquí http://bit.ly/1L6lqRD