MORELIA, Mich., 18 junio de 2014.- España decepcionante ante una selección de Chile espléndida que despidió antes de tiempo a la “Roja” la Selección actual campeona del Mundo que poco o nada pudo hacer en sus dos primeros partidos, recibiendo siete goles y sólo marcando uno.

Chile consiguió su pase a los octavos de final al cosechar su segundo triunfo de manera consecutiva, derrotando dos goles por cero a España y ubicarse en el segundo lugar del grupo B con seis puntos, por debajo de Holanda por diferencia de goles, por lo que se jugarán el liderato del sector en la fecha 3 cuando se vena las caras.

Eduardo Vargas adelantó a los chilenos al minuto 20 con un verdadero golazo, en una triangulación perfecta, donde Alexis Sánchez sirvió a Vargas quien con una finta dejó en el camino a Casillas para definir de pierna derecha. El segundo gol del partido fue obra de Aránguiz con un remate de punta tras el rechace de Casillas en un cobro de tiro libre y de esa forma firmar su pase a octavos de final.

 

Grupo B

 

1.- Holanda 6

 

2.- Chile 6

 

3.- Australia 0

 

4.- España 0