D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2016.- Chivas continúa sin conocer la victoria en el Clausura 2016 y se mantiene en la misma tendencia de desaprovechar el ponerse adelante en el marcador, aunque en esta ocasión logró empatar a dos tantos con los Tigres.
Chivas se fue adelante en el marcador de manera inesperada, en un partido en el que las emociones escasearon durante la primera mitad. Raúl López cobró una falta en los linderos del área, su disparo, que en apariencia no llevaba mucho peligro, se le escapó a Nahuel Guzmán, se impactó en el poste para generar el rebote que aprovecharía Orbelín Pineda para abrir el marcador ante la meta vacía de los felinos. Orbelín marcaba su segundo tanto como rojiblanco y daba la ventaja a los locales.
Tigres tuvo su llegada más peligrosa en los pies de Javier Aquino, pero su disparo fue desviado por Antonio Rodríguez, que con un vistoso lance desvió el fogonazo a tiro de esquina.
Con el 1-0 a favor de Chivas, ambos equipos se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Durante la segunda mitad, fue cuando el Guadalajara mostró lo que ha sido una constante en los tres encuentros del torneo, y en un instante perdió la ventaja frente al equipo de la UANL.
Al minuto 56’ Javier Aquino asistió a Guido Pizarro, quien se internó en el área, envió una diagonal que fue rematada de manera magistral con un taconazo por Fernando Fernández para poner la igualada ante la decepción de los asistentes.
Todavía no se reponía Chivas del empate cuando en un gran contragolpe, Fernández habilitó de primera intención a Rafael Sobis, este dejo atrás a Miguel Basulto y definió de gran forma ante la salida de Antonio Rodríguez. En tres minutos Tigres había logrado dar vuelta al marcador y presagiaba otra noche amarga para el rebaño.
Cuando parecía que el Rebaño Sagrado no encontraba la fórmula para conseguir el empate, nuevamente vino una jugada a balón parado para beneficio de la escuadra tapatía. Miguel Ponce envió un centro al área y tras una serie de rebotes y la incapacidad de Juninho de cortar el balón, Omar Bravo generó un rebote que encontró Carlos Cisneros para definir ante el marco abierto y decretar el empate.
Con el cuadro tapatío volcado hacia el frente, Tigres tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos, pero no contó con la puntería suficiente.
Ahora el equipo de Matías Almeyda tendrá que buscar su primera victoria del semestre el próximo miércoles en la Copa Mx, cuando reciba en el Estadio Omnilife a los Bravos de Juárez.
La nota completa aquí: Quadratín Deportes