Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, DF, 18 de noviembre de 2015.- El choque de un autobús con turistas extranjeros y un tráiler en Chiapas dejó como saldo dos heridos graves y 19 con lesiones menores.
En un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los turistas son originarios de Holanda y Bélgica por lo que ay se pusieron en contacto con las embajadas de ambos países para contactar a sus familiares.
Los hechos se registraron en el kilómetro 49 de la carretera federal 93 en el tramo Arriaga-Jiquipilas en Chiapas aproximadamente a las 19:30 horas de este martes.
El autobús turístico con número de placas de circulación 141 RM-7 procedente de Oaxaca, se dirigía a Tuxtla Gutiérrez.
El tráiler con placas de circulación 436-EE-7 con cargamento de tabla roca se encontraba estacionado sin ningún tipo de señalización, lo que se presume provocó el choque.
Con apoyo de la Policía Federal, y de la Procuraduría de Chiapas, Agentes Federales de Migración y del Grupo Beta, así como servicios de emergencia, acudieron al lugar de los hechos para brindar asistencia a los extranjeros heridos y trasladarlos a distintos hospitales para su valoración médica.
El hospital Básico Comunitario de Cintalapa, Chiapas, fue uno de los que brindó en primera instancia la atención médica a los extranjeros, determinando el traslado de dos de ellos al hospital Gómez Mesa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, debido a su estado delicado de salud.
De los 21 extranjeros que viajaban en el autobús, 18 son de Holanda y 3 de Bélgica, todos adultos de entre 24 y 70 años de edad.