Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2015.- Un presunto empleado de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca chocó la noche de este viernes su vehículo con un taxi del servicio colectivo, lo que dejó como saldo 9 personas heridas y que quedaron prensadas ante la magnitud del impacto.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 9 de la noche en la carretera federal 175, tramo ciudad de Oaxaca-Aeropuerto, cuando Pedro Ramírez Aguilar, quien se identificó como empleado gubernamental, conducía en estado de ebriedad la camioneta Nissan tipo Pick Up, con placas RW-12236, acompañado de 2 personas más.
A la altura del cruce con el camino antiguo hacia Santa Cruz Xoxocotlán, invadió el carril contrario, hacia el sur de la ciudad de Oaxaca, y chocó contra un taxi del sitio «San Antonino», de San Antonino Castillo Velasco, placas de circulación 5398-SJJ de Oaxaca, conducido por Jaime Martínez.
Ante el impacto quedaron prensados los 6 ocupantes del taxi, incluido el chofer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Al lugar también llegaron elementos de la Cruz Roja y de otros organismos de socorro.
Al lugar de los hechos llegaron empleados sindicalizados de la PGJE, encabezados por su dirigente Wilberto Toledo Piñón, quienes trataban de impedir la labor de peritos y elementos de la Policía Vial.