Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Instituto Estatal de Protección Civil informa que el sistema de baja presión localizado sobre el Sur y Centro del Mar Caribe, presenta el 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por lo anterior es probable que este sistema refuerce el ingreso de humedad y aumento significativo de nublados en Oaxaca durante las próximas 48 horas. Sin embargo, por el momento no afectará el territorio oaxaqueño pero se mantiene en vigilancia su posible evolución y trayectoria.
Este fenómeno, de alcanzar la categoría de tormenta tropical recibirá el nombre de “Karen”.
Por lo anterior, el IEPC alerta a la población en general, a mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, así como extremar precauciones pertinentes ante oleaje elevado, lluvias y vientos fuertes y tormentas eléctricas.
Asimismo, alertó a la población ribereña que habita en zonas bajas y en márgenes de ríos y arroyos ante una posible avenida extraordinaria, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa. De igual manera recomendó extremar precauciones al tránsito vehicular en las zonas serranas por posibles derrumbes y deslaves.
A todos ellos, así como a la población en general, les recomendó atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad y las que se transmitan por los medios de comunicación.