![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/cinta-muerto-accidente-emergencia-asesinato-homicida-asalto-robo-delito-ambulancia-melton-0-770x392.jpg)
Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Huautla de Jiménez, Oax. 18 de agosto del 2011(Quadratín).- Al medio día de este jueves arribó a la sierra mazateca, la tierra de Ricardo Flores Magón, María Sabina, entre otros, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido por cientos de seguidores.
En esta segunda etapa de su gira por el Estado de Oaxaca, con un desfile desde la entrada del pueblo hasta la explanada de la cancha municipal, llegó acompañado del senador Ricardo Monreal Ávila y Armando Contreras Castillo, éste último como representante estatal de MORENA.
También lo acompañaron Saúl Díaz Bautista, uno de los operadores en Oaxaca de Movimiento Ciudadano- Partido Político Nacional, Agustín Sosa Ortega, coordinador del Módulo de Desarrollo sustentable en esta sierra mazateca, líderes morales de la izquierda y representantes de organizaciones sociales.
La plaza frente al palacio municipal se llenó de seguidores de López Obrador, quien después de tres participaciones aludió a los luchadores como los hermanos Flores Magón con quienes identifica su movimiento de Regeneración Nacional.
López Obrador, destacó que a lo largo y ancho del territorio mexicano viene organizando y concientizando a la gente que sí hay una salida ante la crisis que se vive en el país, estamos como estamos por culpa de la mafia de 30 personas que controlan esta nación, añadió.
En temas como la educación, dijo que tiene en claro que Elba Esther Gordillo no seguirá manejando la educación en el país, no habrá rechazados en universidades públicas, así como existirá un programa de beca para todos los bachilleres.
En salud, no habrá más demagogia con el seguro popular, que no tiene nada de popular porque carece de atención de calidad y medicamentos.
En el aspecto económico, nunca más un gobierno rico y pueblo pobre, por lo que las riquezas se distribuirán de manera equitativa, concluyó López Obrador.