Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz cerró las puertas al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en sus pretensiones de regresar a la política, después de su caída por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A pregunta expresa sobre si el ex gobernador Aguirre Rivero podría reincorporarse al PRD luego de que pidió licencia al cargo por el caso Iguala, Navarrete Ruiz afirmó que esto no ha sido solicitado por el ex mandatario.
Al insistirle si Aguirre Rivero tiene las puertas abiertas en el PRD, el dirigente nacional de ese partido respondió: «no es un tema para nosotros».
En declaraciones durante la Asamblea de Autoridades Locales del PRD en el estado de Guerrero, sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa hace un año en Iguala, Carlos Navarrete afirmó que está a la espera de las nuevas líneas de investigación que se abran en el caso, así como en otros de Guerrero con la coadyuvancia de expertos de varios países.
El dirigente nacional perredista dijo que espera que pronto la Procuraduría General de la República (PGR) «concrete eso» y que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dé un nuevo seguimiento a la investigación.
Por otra parte, Navarrete Ruiz indicó que hay una crisis de mayores proporciones en Guerrero tanto en seguridad, economía y una situación difícil en el área educativa que el gobernador electo Héctor Astudillo tendrá que enfrentar, esperó que de forma exitosa.
A pregunta expresa de uno de los reporteros de si el partido está perdiendo peso en Guerrero, Carlos Navarrete dijo que se está poniendo orden para que la fuerza de los diputados sea mayor.
El presidente nacional del PRD dijo esperar que la presencia del PRI al frente del Ejecutivo estatal no dificulte las gestiones y advirtió que Héctor Astudillo deberá gobernar para todos los municipios, independientemente de su afiliación política.
Fuente: Quadratín Guerrero