Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Cruz Roja en Oaxaca cierra sus centros de acopio este viernes.
Los centros de acopio instalados en la delegación estatal de Cruz Roja Oaxaca, delegación local Oaxaca, delegación Miahuatlán de Porfirio Díaz, Delegación Huajuapan de León y la ubicada en Puerto Escondido, cerrarán la recolección de víveres y ayuda humanitaria informó la delegada estatal Aura Guadalupe Borges Yazegey.
Informó que cumplieron la meta de auxiliar y ayudar de manera inmediata a las miles de familias que fueron afectadas por las lluvias que dejaron las tormentas Ingrid y Manuel.
La delegada de Cruz roja en Oaxaca, reconoció la disposición de la sociedad en general, voluntarios, comerciantes, medios de comunicación y empresarios.
Aseguró que se entregaron más de 100 toneladas de ayuda, repartidas en comunidades de la Sierra Sur y Costa.
Destacó que la solidaridad del pueblo oaxaqueño se dejó ver desde el primer día que se solicitó el apoyo, por lo que agradeció el respaldo a la labor de Cruz Roja Mexicana la cual dada su trayectoria en situaciones de emergencia como las vividas en este 2013, posiciona a esta institución como la de mayor confianza en la entidad y el país.
Mencionó que los trabajos de ayuda aún no terminan y en los próximos días se entregarán apoyos en comunidades afectadas.
Sin embargo, consideraron la realidad de la contingencia y los resultados de las evaluaciones hechas, por lo que determinaron que es tiempo de cerrar los centros de acopio para así en las próximas semanas, finalizar con el operativo que generó esta contingencia.
Por último la delegada estatal, destacó que el voluntariado fue pieza clave en este operativo y reconoció el trabajo de las coordinaciones estatales de socorros, capacitación y cada uno de los elementos de Cruz Roja que participaron en la recepción, clasificación, embalaje y entrega de las despensas, artículos de limpieza e higiene personal y agua que diariamente llegaban a los centros de acopio de Cruz Roja en la entidad.